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I+D

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,

la combinación perfecta.

Hoy en día la innovación en las organizaciones es más que imprescindible, es el elemento clave para asegurar su supervivencia y mantenerse al frente de la competencia. Uno de los canales donde se trabaja e implementa la innovación es el Departamento de I+D. Te contamos cuáles son las claves de este departamento y por qué debes tener uno en tu empresa.

¿EN QUE CONSISTE I+D?

Las siglas I+D corresponden a Investigación y desarrollo, que a su vez se desglosa en tres clases:

  • Investigación básica: comprende todos aquellos estudios o trabajos originales que tienen como objetivo adquirir conocimientos científicos nuevos. Se analiza propiedades, estructuras y relaciones con el objetivo de formular hipótesis, teorías y leyes. En esta etapa los científicos realizan “Descubrimientos”.
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  • Investigación aplicada: parten de los trabajos originales desarrollados en la investigación básica, pero con el objetivo de adquirir conocimientos nuevos orientados a un objetivo practico determinado, dichos resultados son susceptibles de ser patentados, para una futura explotación comercial. En esta etapa los científicos o técnicos “Inventan”.
  • Desarrollo tecnológico: comprende la utilización de los conocimientos adquiridos en la investigación aplicada para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos o servicios nuevos. En esta etapa la empresa ha conseguido los conocimientos “Know How” (saber hacer) y se desarrolla los prototipos o plantas pilotos.Si los resultados del prototipo son eficaces y viables, se realiza inversiones para producir en grandes series y vender al mercado, entonces cuando el mercado acepta el producto o servicio, se convierte en innovación.

VENTAJAS DEL I+D

Los servicios y productos que desarrolles a partir de tu investigación, desarrollo e innovación te pueden ayudar a:

  • Aumentar las ventas
  • Aumentar tu rentabilidad
  • Abrir nuevos mercados, ya sean locales o en el exterior
  • Resaltar tu marca y ganar reputación de ser una empresa innovadora
  • Atraer a los mejores empleados debido a la mejora de tu reputación
  • Encontrar nuevas alianzas comerciales y asociados
  • Atraer financiamiento externo

Al estudiar los procesos comerciales que te permiten fabricar, comercializar y vender tus productos y servicios, puedes:

  • Reducir costos
  • Mejorar la calidad de tu oferta
  • Introducir tus productos en el Mercado más rápidamente

¡CONTACTANOS!

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